top of page

FABRIC | Concept Store

¿Qué es FABRIC?

 

Fabric nace de la mas pulida estetica minimalista, siendo sus pilares los elementos básicos, los colores neutros, las formas geométricas elementales, los tejidos naturales y las siluetas simples y depuradas.

 

Su reducida paleta de color, combinada con sus formas simples y sin adornos conforman una estética unificada que define el espíritu de la marca.

 

Este espíritu se concentra en un aspecto y una belleza absolutamente delicados e instintivos.

 

Su público

 

Demuestra una preferencia por los colores neutros y los looks monocromáticos, con texturas suaves, nada estridentes. Aunque puedan parecer insulsos se trata de outfits sumamente cuidados.

 

Para él la vestimenta representa un elemento de protección, y no uno para llamar la atención. Asimismo los accesorios o el maquillaje son prácticamente inexistentes. Buscan siempre la sencillez y la practicidad: conjuntos fáciles de combinar que puedan servir para más de un “escenario”.

 

Una combinación de pureza, y perfección que permite crear un look perfecto casi sin esfuerzo.

 

 

Su producto

 

La paleta de color reducida y el enfoque purista de Fabric están claramente influenciados por la moda contemporánea, siendo una combinación de:

 

  • Look 90’s

  • Look ultradelgado

  • Blanco + negro

  • Toque deportivo

 

En cuanto a las formas y materiales empleados destacan los cortes y las líneas simples y armónicas y los materiales plásticos y metálicos combinados con tejidos naturales.

 

Materiales e iluminación

 

Uso de materiales fríos como el plástico, el cemento y acero que transmiten la sobriedad y la elegancia buscada. Siempre en tonos neutros como el negro, el gris y el blanco.

 

El espacio se ilumina mediante una tenue iluminación general producida por fluorescentes de luz blanca acentuada por la iluminación inherente en el propio mobiliario que hace destacar al producto.

 

 

Planta y distribución

 

La zona de venta es un espacio diáfano y rectangular de 276 m2.

 

A la derecha se ubican los probadores y una zona de descanso desde donde se accede al almacén que contiene a su vez los escaparates. Los probadores son 2 y muy amplios, el almacén se divide mediante estanterías y armarios.

 

La fachada está formada por un muro cortina, con el acceso a la zona de venta, seguido de los escaparates. Estos se insertan, dentro de en un muro de piedra, como tres ventanas acristaladas y levantadas del suelo.

 

La estructura se proyecta mediante una trama de pilares que ordenan el espacio. La banda central y la gran mesa baja constituyen el eje principal de la tienda, mientras que a cada uno de sus lados se expone el producto presentado en burros que se suspenden del techo. De esta manera se compone el espacio mediante la compensación de los elementos de mobiliario todo dentro de un lenguaje minimalista y sobrio.

 

La zona de venta se interrumpe transversalmente con el área de descanso que conecta con la caja y la zona de probadores. Así se genera una circulación sin necesidad de particiones interiores dejando el espacio libre. Al final de la tienda junto con la caja se introduce una zona de accesorios y zapatería con sus correspondientes piezas de mobiliario empotradas en la pared.

 

 

Proyecto: Ana Bustos Fernandez, Cristina Fernández Alonso de Velasco, Raquel Alvarellos Cerqueiro, Guillermo Orduña Mozo y Paula Santana Santana.

bottom of page